SANTA CRUZ.- Los choferes sindicalistas de manera dictatoril, este jueves comenzaron a cobra el pasaje urbano a 2.50 centavos, haciendo la burla de los cruceños, cuando acordaron que la tarofa sería de 2.30 centavos, pero muchos no obedecen al acuerdo con el municipio que pro adelantado dijo que sancionará a las líneas que incumplan el monto.
Somo enseñados, la madrugada de este jueves los choferes sin ninguna explicación cobraron los 2.50 centavos en los barrios y sin más dieron cuenta del precio que ellos fijaron.
Día después de que un grupo de la dirigencia de transportistas urbanos suspendieran el paro y los bloqueos, que se extendieron por tres días, persisten en el cobro ilegal.
La dirigencia de los micreros y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se reunieron el miércoles para mostrar un decreto municipal que establece que el pasaje para mayores es de Bs 2,30, cuando antes era Bs 2. Aunque, hay cuestionamientos que indican que cualquier variación de tarifa debe pasar por el Concejo de Santa Cruz de la Sierra. (panbolnoticias.com)

