D´BOLEA/ La Paz.- La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol realizaron la presentación de la indumentaria de los jueces para esta temporada y esta claro que tuenen el color de la bandera nacional en homenaje al bicentenario de la fundación de Bolivia, que se cumplirá el 6 de agosto, y al centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que será el 12 de septiembre.
Los árbitros lucirán uniformes de color rojo, amarillo y verde, además del tradicional negro. “Es por el bicentenario de nuestro país, que coincide con el centenario de la federación”, dijo Juan Nelio García, presidente de la ABAF en la oportunidad.
En presentación estuvo el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien resaltó el hecho de que la ABAF en los últimos años haya conseguido recursos a través de apoyo comercial.
Agregó el federativo que “Este año es de grandes desafíos para el arbitraje boliviano, se van a implementar tecnologías que van a permitir realizar un seguimiento permanente al trabajo y desempeño arbitral; vamos a tener también un sistema de ascenso y descenso por categorías, contando con el software para las designaciones”. (panbolnoticias.com)

