IN EXTENSO/Tarija.- Pero se trata de una nueva orden, ahora firmada por el juez Nelson Rocabado, quien declaró en rebeldía al líder cocalero, pues el Juzgado de Instrucción Penal 5º del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija emitió el mandamiento de aprehensión y conducción de Evo Morales, dentro del proceso por trata de personas.

La orden al texto dice “Por el presente mandamiento y a nombre de la ley, manda y ordena a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y/o autoridad no impedida por ley del departamento de Tarija y del Estado Plurinacional de Bolivia, para que aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma”.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó este miércoles en Sucre que esperan que la Policía cumpla con esta orden y ofreció la colaboración del Ministerio Público, en caso de que se deban realizar allanamientos u otros actuados de su competencia.
Indicó que hace unas semanas la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija rechazó la apelación con la que se pretendía frenar la aprehensión de Morales por trata y tráfico de personas.
Mientras las autoridades del Ministerio de Gobierno salieron al paso, para decir que el operativos esta listo para detener al cocalero y esto puede ocurrir en cualquier momento.
LA ORDEN CONTRA EL COCALERO
Nelson Alberto Rocabado Romero, del juzgado de instrucción penal, anticorrupción contra la violencia hacia las mujeres del departamento de Tarija, emitió este martes 11 de febrero el mandamiento de aprehensión y conducción 010/2.025 contra Evo Morales por el caso trata y tráfico de personas.
Sobre el tema Wilma G. de Alanoca, profesora afirman que “Por fin, espero ahora que hagan cumplir la orden la policía, porque no sabemos de privilegios goza un sujeto que violó a varias niñas y ellas se mantienen que en silencio, porque reciben dinero seguramente del pedófilo”
“Por tenerse así ordenado mediante auto interlocutorio de fecha 11 de febrero de 2025 dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Publico de oficio en contra de Juan Evo Morales Ayma por la presumible comisión del delito de trata y tráfico de personas”, dice la orden.
El ex presidente es investigado por la Fiscalía de Tarija por una denuncia que remonta a 2015, cuando se habría involucrado con una menor de 15 años, con quien tuvo una hija en 2016, lo que en realidad es un abuso de menores y nos solo de una, sino de varias y Morales intenta tenerlas lejos de los casos y según se conoce viene pagando a las abusadas y en contacto con las afectadas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

