IN EXTENSO/La Paz.- Masistas del gobierno de Luis Arce, pretenden aprobar esta semana los contratos de Litio contra viento y marea y la socialización fue una “distracción o amague” a los bolivianos que se oponen a los documentos lesivos para el país tanto en economía y socialmente del material estratégico que se pretende vender a precio de “gallina muerte” a chinos y rusos y hasta el momento nadie sabe con qué sectores socializaron, seguramente es con los pequeños grupos se seguidores de evistas y arcistas.
El descontento llego a tal, que hace poco expulsaron al ministro de Educación de ampliado en Potosí que iba a analizar los contratos de litio, Omar Veliz fue bajado de la testera e increpado por las personas que le reclamaban por los contratos de litio. ”Cómo es posible que quieran socializar esos contratos cuando ya los tienen firmados”, dijeron los potosinos que rechazan reglar el Litio, sin embargo los contratos ya fueron vendidos antes de ser aprobados, por los hijos de Luis Arce, según la denuncias de los mismos legisladores.
DIPUTADOS DEBATIRA ESTA SEMANA LOS CONTRATOS
El presidente de Diputados, operador del arcismo Omar Yujra, informó el viernes que el tratamiento de los contratos, iban a quedar congelados hasta la socialización, que nadie con qué sectores.
Pero este sábado se conoce que en la agenda semanal de la Cámara Baja contempla abordar estos dos contratos.
En el punto tres está previsto abordar el contrato con la rusa Uranium One Group, mientras que en el cuarto punto está agendado el contrato con CBC Invest Limited.
Pues como adelantamos que los contratos ya fueron vendidos y deben cumplir los del gobierno con los plazos que firmaron con los empresarios, ese negocio lo hiso el hijo de Luis Arce y ahora es millonario.
Volviendo a la agenda semanal de diputados, pues contradice lo que declaró el viernes, el presidente de Diputados, quien manifestó que los contratos no iban a ser abordados hasta que sean socializados.
La intención de evistas y arcistas de diputados del MAS es aprobar como sea los contratos de litio en fechas de carnavales, cuando la población se encuentre de fiesta.
EXPULSADO
En tanto, el ministro de Educación, Omar Veliz, y la diputada Elsa Ali, fueron expulsados del ampliado de la Central Única de Comunidades Originarias de Nor Lípez, en el que se estaba previsto analizar los contratos de litio con la china CBC y con la rusa Uranium One Group.
La información se generó en las redes sociales se observa el momento cuando se realizaba la presentación del encuentro y de repente un grupo de personas formadas como en marcha ingresaron al local y se dirigieron hasta la testera donde estaba Veliz.
Los potosinos increparon al ministro Veliz que estaba sentado, hubo incluso algunos empujones, hasta que la autoridad fue bajada de la testera.
“Cómo es posible que quieran socializar esos contratos cuando ya los tienen firmados”, como se supo estaba previsto que en este encuentro se realice un análisis de los contratos de litio en el marco legal, técnico, socioeconómico. Sin embargo, los habitantes observan las miserables regalías del 3% que recibirá este departamento, pero en general el contrato como tal, que es lesivo para la economía de Bolivia en el futuro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

