INEXTENSO/La Paz.- Los representantes del Comité Cívico de Uyuni, dieron a conocer su preocupación por los contratos por el Litio, que pretende hacer aprobar el Gobierno sin realizar su socialización, forzando el mismo en el legislativo que siendo lesivo a los intereses de los bolivianos comprometieron el documento abalado a chinos y rusos.
Fue el presidente del Comité Cívico, Henry Aguilera, quien dijo que no quieren ver afectado el turismo, que es unas de las principales fuentes de ingreso de la región. “No nos benefician los contratos, muchos habitantes, no solo de Uyuni viven del turismo y queremos protegerlo. Mientras no haya transparencia, lo vamos a rechazar”.
Mientras Efraín Quispe, dirigente de la junta vecinal de Guadalupe, señaló que se activarán las medidas de presión si es que el Gobierno no obedece a los habitantes del suroeste potosino. “Nosotros preferimos el turismo a la explotación del litio”
Agregando que “Mientras el Gobierno no tenga el consentimiento de toda la región de suroeste de Potosí, nosotros decimos abrogación de todos los contratos y leyes. Pedimos al Estado que fortalezca las políticas del turismo”, afirmó Quispe.
La población, mediante sus instituciones rechazan los contratos, caso contrario se realizarán marchas y bloqueos de las carreteras de la región. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

