IN EXTENSO/Tarija.- Los abogados de Evo Morales buscan un resquicio para tratar de eliminar sus detención por el delito de Trata y Tráfico, conocido como pedofilia, estupro por abuso de niñas menores en su gestión, esta vez bajo el argumento de que vulneraron sus derechos, contrariamente el cocalero en su gestión vulneró de varios ciudadanos e incluso violó la Constitución Política del Estado, además del referendo de febrero del 2016.
El juzgado en Tarija rechazó una nueva acción de libertad planteada por abogados del cocalero, para dejar sin efecto la audiencia cautelar en la que se ordenó su captura por la denuncia de trata de personas con agravante debido a una relación con una menor en 2015, con quien tiene un hijo.
Sandra Gutiérrez fiscal, dijo a los medios de comunicación en Tarija que “Volvieron a presentar una acción de libertad, en la cual establecían que se vulneraron sus derechos desde el inicio de la investigación, pero el juez negó la tutela”.
Los juristas que encubren al abusador de niñas Morales, buscaron en una audiencia del sábado dejar sin efecto la audiencia cautelar que ordenó su aprehensión.
Morales anda oculto en el Trópico de Cochabamba desde noviembre de 2024, cuando la Justicia activó un proceso la denuncia por haber mantenido una relación con una menor en 2015, de la que nació una niña, aunque existen otras.
Ante la situación sigue vigente la orden de detención y sus abogados intentan agotar los recursos jurídicos para evitar su aprehensión. Aunque no se sabe de cuando se ejecuta la orden, siendo que el acusado es resguardado por grupos irregulares. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

