IN EXTENSO/La Paz.- El último aviso de Alerta Naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se refirió a los fuertes vientos que soportarán estas regiones que desde el viernes afecta a los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. Además de desbordes de los ríos caudalosos en Bolivia.
“Es una alerta meteorológica que es por vientos moderados a temporalmente fuertes. Se está pronosticando vientos entre 60 a 90 kilómetros por hora que podrían darse desde el amanecer del viernes 21 hasta la noche del lunes 24”, indicó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque.
Los vientos podrían generarse “sobre todo en las ciudades” y pidió precaución a la población y evitar quedarse bajo los árboles ante la posibilidad que la fuerza del viento rompa ramas.
Senamhi también emitió otra alerta, que rige desde este domingo hasta el martes, por la probabilidad de desborde de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!