D´BOLEA/Brasil/ por Whashington Joao.- Sobre un supuesto caso de racismo por parte del boliviano Miguel Ángel Terceros con el brasileño Allano de Souza, el árbitro Alisson Furtado dio a conocer el acta o planilla del partido entre Operário y América MG, donde figura el insulto que lanzó el joven mediocampista.
Según el informe, a los 30 minutos del partido entre Operário Ferroviário y América Mineiro, por la sexta fecha del torneo Brasileirao B, se produjo la supuesta agresión verbal por parte de El “Santo” a Allano de Souza.
Furtado, señaló que lo siguiente sobre lo sucedido: “El atleta número 29 del equipo local, Allano Brendon de Souza Lima, se dirigió hacia mí, alegando haber sido llamado “cobarde negro” por Miguel Ángel Terceros Acuña, número 07 del equipo visitante. Sin embargo, ningún miembro del equipo arbitral en el terreno de juego vio y escuchó tal incidente”.
Como bien se conoce fue detenido Terceros, este lunes, por la mañana por la supuesta agresión con sindicación verbal racistas al jugador Allano de Souza, pero el joven boliviano fue liberado por la tarde tras prestar su declaración y negar rotundamente que haya incurrido en un crimen de odio.
La investigación de la Fiscalía de Brasil continuará, en un proceso en contra del jugador de la selección de Bolivia.
Según las leyes del Brasil, los crímenes de odio y racismo se sancionan con hasta 5 años de cárcel. Mientras tanto, el club de Miguelito se informó que harán una contrademanda al jugador Allano de Souza por calumnias e injurias. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!