IN EXTENSO/Cochabamba.- La intolerancia y vandalismo hizo estragos entre los cochabambinos y que en el fondo se ha convertido en un movimiento político que afecta a los ciudadanos, ya que la basura acumulada en cualquier momento provocará enfermedades producto de la acumulación en las calles y avenidas, pues debería intervenir la fuerza pública y el gobierno que mira de palco, porque le conviene esa situación.
En la refriega, cinco funcionarias municipales fueron retenidas por pobladores de Colcapirhua que brutalmente y en la peor ignorancia agredieron a las mujeres que tuvieron que soportar golpes y el corte del cabello, en una acción delincuencial.
Pues, el conflicto por el tratamiento de la basura generada en la ciudad de Cochabamba se tornó violenta, este lunes. En especial en el municipio de Colcapirhua se registraron enfrentamientos que dejaron más de 30 heridos.
En el Hospital del Sur, se atendieron a 22 personas, entre personal de la Guardia Municipal y de la Intendencia de Cercado.
La mayoría policontusos, con heridas punzocortantes al estilo de los matones. Pero existen dos heridos de gravedad, y fueron trasladados al Hospital Viedma por lo serio de su estado.
Uno de los hombres quedó con parálisis del lado izquierdo del cuerpo por un golpe en la cabeza y una mujer que quedó con parálisis del lado derecho del cuerpo tras un golpe en la región de la nuca.
Además, el paciente de sexo masculino presenta una herida contuso cortante en la región temporoparietal derecha con una hemiparesia del lado izquierdo, que ha generado una parálisis del cuerpo en el lado izquierdo del paciente con una herida que ha sido de 6 de centímetros.
Para lo peor, la misma situación de la paciente de sexo femenino de 22 años, que ha recibido un golpe contuso en región cervical generando una fractura en la parte occipital con edema cerebral en la parte occipital y generando una hemiplejia del lado derecho.
En tanto en Colcapirhua reportaron otros 10 pobladores heridos en los enfrentamientos.
¿CÓMO COMENZO?
Los enfrentamientos comenzaron la jornada de este lunes con el traslado de la basura desde Cercado a una celda de emergencia habilitada y que limita con los municipios de Cercado, Colcapirhua y Quillacollo.
El barrio de Colcapirhua, rechazan el ingreso de basura a un botadero Cercano a su jurisdicción.
Por el momento, un grupo de vecinos del municipio de Colcapirhua se oponen al ingreso de los carros con basura realizaban una vigilia y otro grupo mantiene un bloqueo en la avenida Blanco Galindo, mostrando la intransigencia de los vecinos que actúan políticamente, según denunciaron esta noche de lunes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

