IN EXENSO/La Paz.- ya es moneda común las filas en las gasolineras, pues la filas de los vehículos son inmensas e incontrolable por parte de gobierno, ya que desde hace tiempo esgrime una serie excusas sobre el desabastecimiento de combustible que el gobierno de Luis Arce no soluciona el problema y ahora dicen que es la marea que no permite el desembarque de los buques, cuando en realidad es el transporte pesado es que inmovilizó las operaciones de YPFB.
Según el gobierno cinco son los buques con combustible para Bolivia que no pueden realizar el desembarco de su cargamento en Arica, Chile, así lo informó Jhonny Chuquimia, gerente sectorial de Transporte de Oleoductos de YPFB, que apunta a las condiciones climáticas como la causa para el retraso de dicha acción.
El funcionario dijo que la altura de las olas llegó incluso a 2,6 metros y este jueves se reportó 2,1 metro cuando lo ideal para realizar la descarga es de 1 metro como máximo, explicó Chuquimia, que especifió que en tres buques a la gira se tiene un cargamento de 72 millones de litros de gasolina y dos buques tanques con 60 millones de litros de diésel.
En tanto las regiones en Bolivia tienen extensas filas de motorizados que esperan por horas, e incluso días, para cargar combustible en surtidores lo que ha desencadenado en amenazas de movilizaciones de transportistas que reclaman por una normalización del suministro de carburantes.
“Se tienen dos barcos con 245.000 barriles de gasolina y 220.000 barriles de diésel, esa operación normalmente dura entre 28 a 35 horas”, dijo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

