La Paz/IN EXTENSO.- Pasada la medianoche del sábado, 21 actividades económicas entre discotecas, bares y licorerías fueron desalojadas y cerradas por personal edil por infringir la normativa nacional que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por el Día del Peatón a partir de las 00:00 del domingo que en la ciudad de La Paz y otros departamentos se realizan actividades lúdicas e incluso paseo con bicicletas, monopatines, caminatas y ya se pueden advertir el éxito de la jornada, porque el silencio en la ciudad es un hecho de los vehículos.
CIERRAN LOCALES
Al momento de la intervención y pese a las prohibiciones establecidas por la Ley No. 150/2011, los locales se encontraban activando de manera normal y fueron pasibles a las sanciones establecidas por la normativa municipal.
Los servidores municipales procedieron al decomiso de mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas en una discoteca que contaba con Resolución Administrativa de clausura y pese a ello continuaba funcionando. Al interior de uno de los locales se encontró una menor de edad que fue trasladada a oficinas de la Defensoría Municipal.
Personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia y Defensoría de la Niñez y Adolescencia participó en los operativos de control.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com