Santa Cruz/IN EXTENSO.- La Justicia boliviana, declaró extinguido el proceso penal “Decretazo” en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por haber designado a un funcionario para que asume sus funciones en lugar de dejar el cargo al vicegobernador, Mario Aguilera, en 2022.
“Se terminó la extinción del proceso por duración máxima del tiempo previsto”, explicó el propio Camacho tras la audiencia.
La audiencia se desarrolló en Santa Cruz, con la presencia del gobernador, su abogado defensor Martín Camacho, y el vicegobernador Mario Aguilera, quien participó en calidad de testigo.
El Decreto Departamental 373 de marzo de 2022, aprobado cuando Camacho viajó a Brasil, delegó el mando del gobierno departamental al entonces secretario de Gestión Institucional Miguel Ángel Navarro, sabiendo que debe asumir ese cargo Aguilera, quien fue elegido vicegobernador.
Camacho se benefició con fallos favorables, luego que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, instruyó revisar los plazos de detención preventiva de Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

