La Paz/IN EXTENSO.- La Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía de Cotahuma informó que paralizaron dos construcciones en las zonas San Pedro y Cristo Rey porque no tenían autorización municipal. En ambos casos, los dueños fueron notificados con anterioridad.
En la calle Riobamba de la zona de San Pedro, los propietarios fueron notificados con anterioridad para paralizar la obra. Sin embargo, continuaron con los trabajos. “Las construcciones ilegales se sancionan con demoliciones y multas”, afirmó la funcionaria de la Unidad de Fiscalización, Marina Blanco.
Mencionó las leyes municipales 233/2017 y 240/2017, las cuales “regulan el cumplimiento de los patrones de asentamiento, uso de suelo y estándares técnicos y permiten la regularización de construcciones fuera de norma mediante procesos administrativos y el pago de sanciones pecuniarias”.
Respecto al predio que se paralizó en la zona Cristo Rey, es un edificio en construcción de ocho pisos. “Los dueños ya fueron notificados anteriormente, pero hicieron caso omiso a dicha orden de paralización; además, cubrieron las anteriores notificaciones para esconder que recibieron una orden de paralización de obra”, detalló Blanco. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

