La Paz/ IN EXTENSO.- La Embajada de Francia en Bolivia informó que el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, en coordinación con la Fundación Airbus, puso a disposición de las autoridades bolivianas 45 horas de vuelo en helicóptero, destinadas a reforzar la lucha contra los incendios forestales que afectan al oriente del país.
En un comunicado público, que del total de horas de vuelo, 20 serán utilizadas para el desplazamiento de la aeronave, que tendrá como base de operaciones la localidad de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.
Según la representación diplomática, el helicóptero permitirá realizar labores de monitoreo aéreo para evaluar la magnitud de los incendios, así como el transporte de recursos y personal especializado hacia las zonas más críticas.
El apoyo “refleja el compromiso de Francia de aportar con tecnología en situaciones de emergencia y su solidaridad con Bolivia frente a los desafíos del cambio climático”.
Además, expresan e incentivan a la preservación de los ecosistemas y comunidades bolivianas, según el comunicado oficial. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

