La Paz/IN EXTENSO.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley “Mi hogar, mi patrimonio”, una normativa que busca regular y garantizar el derecho propietario de bienes inmuebles urbanos. Tras un intenso debate, se ordenó la remisión del documento al Senado para su tratamiento.
El proyecto de ley impulsada por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), tiene como objetivo el “saneamiento de bienes inmuebles de entidades públicas del Estado y regularización del derecho propietario de personas naturales que se encuentran en posesión continua, pública, pacífica y de buena fe, se trata de viviendas consolidadas dentro del radio urbano.
Desde el oficialismo, varios legisladores defendieron la pertinencia del proyecto. El diputado Hernán Durán (MAS) señaló que muchas familias aún no cuentan con un derecho propietario, una situación que causa incertidumbre jurídica y limita su acceso a servicios básicos y financiamiento.
En tanto La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, cuestionó la norma al asegurar que busca “legalizar lo ilegal”. “Creo que no nos pueden vender gato por liebre. Es blanquear los loteamientos. Mi posición es de rechazo. No podemos seguir legalizando lo ilegal”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

