La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso de revisión que buscaba la nulidad de la sentencia condenatoria contra la expresidenta constitucional Jeanine Áñez por el caso falso e inventado golpe II, por lo que la exmandataria deberá continuar en el penal de Miraflores, en La Paz.
Luis Guillén, jurista de la exmandataria, dijo que fueron notificados con la resolución de rechazo y que ya están trabajando en un nuevo recurso para buscar la nulidad de la sentencia.
“Las alegaciones principales están basadas en la jurisprudencia, autos de supremos y sentencias constitucionales que evidentemente denotaban que este tribunal no tenía la competencia para haber juzgado. Estos motivos son declarados insuficientes por el TSJ para proceder a su revisión”, comentó el abogado.
Agregó que “Esto no cierra la puerta a proceder a un nuevo recurso, que es lo que va a realizar al defensa de la expresidenta. Nos habilita a un nuevo recurso de revisión”, dijo, a tiempo de señalar que será presentado en los próximos días.
La defensa de la exmandataria puede volver a presentar un nuevo recurso argumentando nuevas motivaciones. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

