La Paz/IN EXTENSO.- La Terminal de Buses de La Paz se prepara para una transformación que renovará su imagen y mejorará el servicio para los usuarios. Este plan incluye la mejora de los baños, la creación de un paseo bulevar peatonal con escaparates comerciales y la posible instalación de una réplica de la Torre Eiffel. Mientras que los pasajeros sugieren que se dé más espacio a los pasajeros y no al comercio, ya que la terminal esta convertida en un mercado de abasto.
Carlos H., Brenda V., Macario P., Alicia G., Roberto H., Claudia C., pasajeros en la terminal, sugieren que la terminal no se convierta en un mercado, ya que se ha convertido en un centro de abasto y hay menos espacio para los pasajeros que deben sortear una serie de dificultades desde los voceadores de flota que perjudican en el tránsito de las personas y la zona de descanso se reduce a un pequeño sector.
“Si quieren remodelar y ampliar debe ser para los pasajeros con zonas de descanso con sus equipajes, y no lo llenen de comercio, ya parece el mercado Lanza y por lo que escuche, ampliarán para el comercio y los pasajeros qué” sostiene Brenda que viaja hacia Oruro.
Mientras que Alicia opina que “No es posible que las autoridades amplíen los ambientes para el comercio, esta es una terminal y debe tener comodidades para los pasajeros. Tenemos que estar lidiando con los vende pasajes desde la calle, vendedores, ambulantes y los puestos fijos con asaltan con los precios, hasta los dulces cuestan el doble y los refrescos peor, los guardamaletas es un lujo, juegan con la necesidad de los pasajeros de nada sirve que paguemos el derecho de terminal y se ha convertido en derecho al comercio. Pienso que esta mal administrado, esto ya es un mercado”.
REMODELACION EN FAVOR DE COMERCIANTES
Alejandro Mayorga, confirmó sobre la remodelación. “Será para dar un mejor aspecto”, afirmó, detallando que entre los cambios que se harán está el mejoramiento integral de los baños, tanto de varones como de mujeres, también se reparará las instalaciones hidrosanitarias.
“También se hará un paseo (para comerciantes y no para la comodidad de pasajeros) donde habrá escaparates comerciales”. El sector donde está adoquinado cambiará radicalmente y ya no ingresarán vehículos al sector.
La directora de la Terminal de Buses, Iveliz Asturizaga, destacó que con este proyecto se busca mostrar todos sus espacios, por eso “estamos trabajando muy de la mano con el Museo Nacional del Arte, por ejemplo, para exponer actividades culturales”, sostuvo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

