La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este viernes un comunicado para cuestionar las versiones de fraude, exigió respeto para el Órgano Electoral que “ha demostrado total imparcialidad y transparencia” y advirtió que se vulnera el acuerdo contra la guerra sucia rubricado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libertad y Democracia (Libre) la semana pasada.
Un candidato a la Vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, afirmó que Jorge Tuto Quiroga de Libre solo podía ganar los comicios con un fraude que supuestamente se prepara para las mesas de sufragio, el desubicado no mostró prueba alguna de lo afirmado y al parecer simplemente fue una difamación al igual que otro esgrimió de autista al vice de Tuto, el mismo que causó de varios sectores y analizan la calidad de gente que desea gobernar el país y son rechazados.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, sostuvo que “En nuestra opinión se estaría vulnerando el acuerdo suscrito por las dos organizaciones políticas en la ciudad de Santa Cruz, el 10 de septiembre, por eso nos preocupa”, dijo.
El titular dijo “Sobre todo debe haber un respeto entre ellos, pero también exigimos un respeto al TSE, que ha demostrado total imparcialidad y transparencia y no se pueden usar términos de un supuesto fraude salvo que puedan demostrarlo documentalmente, por supuesto”.
RECHAZAN PRÓRROGA
Por otro lado, el TSE calificó como “insensato” el proyecto de ley para cesar vocales y prorrogar al presidente y pide que sea “desechado”.
El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, afirmó que el proyecto de ley que pretende cesar de sus funciones a los vocales y prorrogar el mandato del ejecutivo y legislativo es insensato y atenta contra la institucionalidad democrática.
El senador andronisquista del MAS Pedro Benjamín Vargas presentó un proyecto de ley que propone prorrogar el periodo de mandato constitucional de Luis Arce y de forma paralela plantea la suspensión temporal de los vocales a un mes de la segunda vuelta por supuesta “pérdida de confianza” en el Órgano Electoral.
Hassenteufel, en ese marco, exigió el rechazo a la propuesta normativa. Horas antes, el Gobierno y el presidente Luis Arce la calificaron como inconstitucional la norma y también pidieron que se desestime su posible debate, precisó Hassenteufel. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

