Cochabamba/IN EXTENSO.- Dos incendios puso en vilo a los ciudadanos tras ser provocado por el chaqueo indiscriminado en la región y voluntario del SAR, y bomberos tuvieron que acudir de emergencia, esta situación por lo general en su mayoría por el mal control de la quema, por lo que pide a la población estar más atenta a este tipo de actividades que en cualquier momento se puede dar e incluso por el calor reinante y el ambiente seco, pero los mismos fueron controlados
Este lunes, el personal de emergencia en diferentes zonas del departamento de Cochabamba se movilizaron, pero el que causó más alerta fue el Parque Tunari, debido a que se expandió rápidamente y aún más con el viento.
Uno de los hechos se inició cerca a media tarde, entre Tiquipaya y el Parque Tunari, por una zona boscosa.
Se activó la patrulla del turno y juntamente lo que es la UGR de la Gobernación, voluntarios de GEOS y la UGR de Tiquipaya, evitando que crezca y expanda dijo a una emisora local Sergio Meneses del SAR-Bolivia.
Luego pudo ser controlado por la noche. “Hemos logrado extinguir el fuego, focos de calor, posterior se ha realizado lo que es la remoción y enfriamiento”, sostuvo el funcionario.
Otro incendio fue un poco más temprano, en el municipio de Quillacollo, cerca del Calvario.
“Este se habría reactivado ya que el día domingo igual se ha atendido este incendio, se ha controlado junto al personal de la UGR del gobierno local”, concluyó. BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

