Santa Cruz/IN EXTENSO.- El fiscal del caso, Camilo Velásquez, indicó que el martes registraron el lugar y se abrió la investigación de oficio por privación de libertad, pues la propietaria del lugar reportó en redes sociales que no la dejaban salir. Se trata de las denunció de avasallamiento de dos predios en Guarayos, Santa Cruz.
Existen otras dos denuncias vinculadas al tema, una por avasallamiento y la otra por abigeato y se analiza la documentación de ambas para definir si corresponde que se acepte o que se rechace, siendo que las mismas sean aceptables por los antecedentes.
Dos predios en Guarayos fueron avasallados de manera ilegal, se trata de Río Negro, que está subdividido en tres y uno se llama El Cielo. La segunda propiedad es JR. Aunque, la Policía intervino el martes y desaparecieron los interculturales de los sindicatos de la región, quienes manejan el grupo delincuencial.
Velásquez dijo “Estamos esperando las declaraciones. El propietario dice que no los conoce, aunque da el apellido Carrillo”. En tanto un comunario del lugar reportó que igual no lo dejaban salir y que le quemaron su motocicleta.
También señaló que el propietario del predio se apersonó a la Fiscalía y dijo que la propiedad está en proceso de saneamiento, entonces es el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) el que tiene que emitir una orden de desalojo para que intervenga la fuerza pública. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

