Moscú-Rusis/D´BOLEA.- Lo de Marcelo Martins es historia y es demasiado viejo para La selección y lento, ya que algunos programas deportivos realizan campaña para que el jugador retorne al seleccionado, cosa que sería un error, son los clubes del torneo doméstico que de proporcionar delanteros y es inverosímil que en toda Bolivia entre equipos profesionales y amateur no hayan delanteros para la selección y eso es responsabilidad de los dirigentes de los clubes que contratan viejos extranjeros y no dan opciones a los bolivianos.
El ser contundente en la ofensiva es clave y la falta de goles genera preocupación en dirección al repechaje, existe tiempo para buscar delanteros sean estos profesional o amateur, ahora la misión es buscar delanteros y si no hay, habrá que armarlos para futuro. El seleccionado domina el balón en grupo, pero no hay quien defina al final.
La falta de goles sigue siendo el punto débil de la selección boliviana en la era Óscar Villegas. Durante el partido amistoso con Rusia, la selección contó con chances de marcar, pero la falta de puntería termina en nada, ya que no hay delanteros netos y son los clubes que no promocionan. Villegas se ve limitado en ese sector, trabajo de los clubes de la División Profesional.
El combinado nacional gozó de varias oportunidades para anotar ante Rusia, pero los jugadores Miguel Terceros, Enzo Monteiro, Gabriel Villamil y Moisés Villarroel fallaron de cara a portería, porque no son delanteros, son volantes.
Enzo Monteiro y Carmelo Algarañaz, no es la solución, peor Martins, que ya no es su tiempo, ya paso a la historia, pues algunos pretenden retornarlo al plantel, sería perjudicar a un joven delantero a futuro.
Por el momento están Miguelito Terceros con siete tantos. Mientras que el último gol de Bolivia lo marcó Robson Matheus en la victoria ante Jordania, pero se tienen que buscar delanteros, no viejos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

