La Paz/IN EXTENSO.- El mediocampista tarijeño fue sancionado por la Conmebol con ocho meses de suspensión por doping positivo en un partido de Copa Libertadores y en caso de confirmarse reaparecerá recién en el torneo del 2026, ya que hasta el momento cumplió cinco meses, dado que el futbolista está fuera de las canchas desde mayo de este año.
Trascendió que Ramiro Vaca fue sancionado con ocho meses de suspensión por dar positivo a un control antidopaje durante un partido de Copa Libertadores, y algunos medios, dan por hecho la sanción, sin embargo, la FIFA se mantiene en silencio.
Vaca fue suspendido de forma provisional desde el 12 de mayo de 2025, por lo que el cómputo de la sanción impuesta, corre desde esa fecha.
Con la resolución de la comisión disciplinaria de Conmebol, el jugador nacional cumplirá su sanción el 12 de enero de 2026, por lo que estará disponible desde el 13 de enero para ser tomado en cuenta por Bolívar y la selección boliviana.
El jugador no estuvo en la recta final de las Eliminatorias con Bolivia, además de los partidos amistosos contra Jordania y Rusia. El volante ofensivo no podrá jugar ante Corea del Sur y Japón, en noviembre. Pero si lo harta en los encuentros oficiales del repechaje, salvo error u omisión. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

