La Paz/IN EXTENSO.- Mientras todos los bolivianos estuvieron votando este domingo, un juzgado resolvió dejar sin efecto de forma provisional la orden de aprehensión contra Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), investigado por el presunto delito de contrabando en la exportación de gas.
La orden había sido emitida el 8 de octubre por el fiscal de Yacuiba, Yeison Américo Plata, como parte del proceso activado en Tarija. Luego de una audiencia de acción de libertad, el juez ordenó que el fiscal emita una nueva resolución en un plazo de 24 horas, considerando documentación presentada, incluidos certificados médicos sobre el estado de salud del acusado.
Recordemos que la justicia instruyó que Dorgathen sea citado a declarar en Santa Cruz, como había solicitado su defensa legal.
El fiscal Alfredo Subia, integra la comisión del caso, confirmó la versión dirigida a los medios de comunicación.
Además, el fiscal Yeison Plata ratificó la información a medios, señalando que se concedió la tutela a favor de Dorgathen, y que el proceso deberá continuar con nuevas disposiciones legales.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
La acusación contra Dorgathen se refiere a presuntas irregularidades en la exportación de gas, bajo la figura de contrabando agravado. Lo raro es que se haya determinado de la situación en pleno proceso de elecciones. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

