La Paz/IN EXTENSO.- La Asamblea Legislativa, por mayoría, dejó pendiente para siguiente legislatura, que ingresará en funciones el 8 de noviembre, la designación del nuevo Contralor General del Estado.
74 de 136 apoyaron la moción de aplazamiento propuesta por la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Deysi Choque, ya que en esta jornada la justicia notificó al Legislativo para que cumpla una sentencia constitucional a favor de Jaime Prudencia, uno de los aspirantes al cargo de contralor.
La sala constitucional cuarta de La Paz ordenó a la Comisión Mixta de Planificación que emita una resolución justificando la inhabilitación de Prudencio y se lo notifique, porque en el proceso de selección de 2022 no se lo hizo.
El titular David Choquehuanca declaró que “queda aplazado el tratamiento de la elección del contralor o contralora hasta la próxima legislatura”, y clausuró la sesión.
Los postulantes que llegaron a esta etapa de designación a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional son: Roy Cecilio Ancasi Colque, Benedicto Marcos Apaza Vargas, Armando Arce Balcazar, Edgar Luis Cayujra Barreto, Ana María Chuquimia Quispe, Edino Claudio Clavijo Ponce, Carlos Javier Garrón, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Sandra Quiroga Solano y Alfredo Lorenzo Villca Cari.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

