La Paz/D´BOLEA.- Un empate con sabor a poco y como adelantamos fueron más las intenciones de convertir que la efectividad de los delanteros, que al final el empate 1-1 con Panamá puso a tono a los hinchas que pese al resultado estuvieron alentando durante los 90 minutos y de pronto se vio contenido por la igualdad que en cierta manera refleja lo que puede hacer el seleccionado y solo le queda jugar el último amistoso ante México y estamos cerca de ver la realidad ante Surinam.

Lo que ocurrió en Tarija, es la labor que hace el cuerpo técnico y las posibilidades de los jugadores que avanzaron en algo en velocidad que no es precisamente lo óptimo y con mucho volumen en el medio sector, que es donde mayormente concentra el juego y esta claro que existe una desconexión con los delanteros que esperan un error del rival, porque en creación se limitan a los centros, pero con poco resultado.
Vimos a un Makazaga muy esmerado y concentrado en el juego, gran valor a la hora de jugar adelante como defender, lo mismo Máximo Mamani en lo poco que vimos estuvo muy acertado, pero le falta más tiempo de juego, como siempre Lampe, Melgar, Paz, Vaca a medio rendimiento, el del gol Richet Gómez que de repente apareció al gol, y Robson que estuvo muy inspirado.
Por el momento el plantel todavía no esta maduro, aunque hay que considerar que este es el equipo alterno que no jugará ante Surinam y sería ideal que el entrenador cuente con todos los titulares para jugar con México y ver que tenemos, caso contrario el equipo estará perdido en el repechaje mundialistas y ya no hay tiempo.
EL EMPATE
Efectivamente el plantel nacional no pudo iniciar el año 2026 con una victoria en condición de local. El combinado nacional igualó 1-1 ante el equipo centroamericano en el estadio IV Centenario de Tarija y concreta la quinta derrota en los entrenamientos y su mejor
El partido se jugó este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, demostrando que no puede ganar, quizás sea una señal de que al final tiene que mejorar, caso contrario de entrada esta eliminada del Mundial y ya no hay mucho por hacer.
El plantel panameño se puso en ventaja a los 4 minutos mediante el joven atacante Kadir Barría, marcando el 0-1 y dando un baldazo de ‘agua fría’ a los espectadores chapacos, en una bonita jugada y con la izquierda desacomodó a Lampe que estaba lejos de la bola.

Creo que este tiempo inicial, fue el más flaco, pero en el segundo periodo fue para los bolivianos, con más intenciones que efectividad, pies el equipo dirigido por Óscar Villegas inclinó la cancha a su favor, ´pese a que Panamá puso un cerrojo 5-4-1.
En realidad Bolivia estuvo en el sector de los panameños todo el tiempo o por lo menos la mayoría, producto de esa presión llegó el empate a través de Richet Gómez, quien puso el 1-1 a los 68’ tras una cabezazo previo de Tonino Melgar.
La selección nacional logró interrumpir una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en partidos amistosos, y es que no puede ganar hace cinco encuentros en su rendimiento se mantiene de regular para abajo, no puede superar esa fase estancada y es cierto que el entrenador no puede contar con los titulares.
Ahora se viene México con mayor volumen de juego y es el último juego en borrador y de repente no tengamos otra oportunidad de mejorar antes del Repechaje mundislista.
Sobre el tema el goleador Richer Gómez, declaro tras el partido “Lamentablemente no pudimos cponcretar la victoria, pero los acorralamos al rival y estamos cumpliendo con el profesor, y sabemos que es complicado estos cotejos y falta un partido la siguiente semana y trabajaremos para salir adelante ante México”. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

