Santa Cruz/D´BOLEA.- El plantel de la selección boliviana de fútbol, busca la fórmula para mejorar la ofensiva de los delanteros que hasta la fecha no encuentran el andamiaje para ser efectivos en los encuentros que vienen, cuando cerca de jugarnos el partido decisivo ante Surinam, previo el amistoso con México, Oscar Villegas intento con volantes, pero dio resultado a cierto punto, entendiendo que no hay delanteros efectivos y deambulan en el arco del rival, la prueba es que los resultados de los encuentros jugados sean estos fiferos o amistosos son escuetos los marcados.
El amistoso de este domingo frente a México a disputarse desde las 15:30 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera dará un parámetro de la ofensiva, pero para lo cual se trabaja en la definición, es bueno que dominen el juego, pero sin goles es jugar a la derrota.
Pero el tema no viene de ahora, es del inicio del proceso de los jugadores jóvenes y el objetivo es mejorar la contundencia en ataque y que no se “mueva el arco”.
Ante el seleccionado mexicano representa un desafío importante, aunque no creo que sea parte de la estrategia del entrenador, el no convertir goles, pues México no vendrá a “pastear” vendrá a ganar, ya que es anfitrión del Mundial 2026 e incluso es más fuerte que Surinam y la prueba será el fin de semana.
Lo de menos es el apoyo de los hinchas, porque la tendrán y hasta este miércoles estaba en duda la recuperación de Diego Arroyo, que va mejorando en su recuperación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

