Santa Cruz/IN EXTENSO.- Autoridades de la Aduana., anunciaron que formalizarán ante el Ministerio Público “la adhesión inmediata a la investigación penal vinculada al ingreso irregular de 32 maletas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz” al parecer en complicidad de varios funcionarios, mostrando que están corrompiendo a funcionarios públicos que sobre el caso, fueron suspendidos varios empleados. Pero lo raro del caso es que hasta la fecha no dicen que contenía las maletas y suponen que es armamento.
La versión corresponde al presidente de la fiscalizadora, Alberto Soto de la Vía, quien anunció que no tolerará actos irregulares en esa dependencia. Por este caso son investigados un juez y una exlegisladora.
El funcionario precisó que “No vamos a encubrir ningún acto de corrupción, sea quien sea. No estamos ante simples errores administrativos, sino ante conductas criminales que deben recibir sanciones con todo el peso de la ley”.
En tal razón la institución a su cargo se constituirá en parte querellante y aseguró “la entrega total de información, documentación y cooperación técnica para que los responsables enfrenten el rigor de la ley”. “La Aduana Nacional determinó la suspensión inmediata de los servidores públicos con funciones en el Aeropuerto de Viru Viru”, reseña un boletín de la prensa.
La investigación salió a la luz esta semana, después de que la Fiscalía ejecutó un allanamiento en un galpón por un caso de presunto tráfico de armas; sin embargo, los agentes hallaron droga, perro que al parecer nada tiene que ver con las maletas. “Los hechos referidos constituyen delitos graves que el Código Penal boliviano tipifica como: Receptación y encubrimiento, incumplimiento de deberes y delitos vinculados a la corrupción pública”, se señala en el boletín.
(12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

