La Paz/IN EXTENSO.- Durante su participación en la 56 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en la ciudad de Panamá, el canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, agradeció la cooperación de los “países hermanos”, que permitió atender las necesidades urgentes del país durante los casi dos meses de bloqueos de caminos.
La autoridad boliviana dijo que en “los momentos más complejos, gobiernos amigos, organismos internacionales y agencias de cooperación acompañaron a Bolivia con asistencia humanitaria, apoyo logístico y mecanismos concretos para atender necesidades urgentes.
A todos ellos, en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento, porque en este contexto la cooperación es un complemento, es una necesidad”, manifestó.
Sostuvo también su reconocimiento a la OEA por los espacios brindados para compartir lo ocurrido en Bolivia “y promover una situación que hoy en día nos apremia no solamente a los bolivianos, sino a los latinoamericanos en su conjunto”.
Precisó por delante que “Agradecemos igualmente al gobierno de Panamá y al presidente José Raúl Mulino por su disposición a impulsar una misión de cancilleres, ministros de seguridad y defensa que prontamente visitarán el país”, indicó.
El Gobierno de Bolivia, expresa también su reconocimiento a los gobiernos que brindaron apoyo humanitario oportuno y a solo el llamado de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos y otros “países hermanos” respondieron con prontitud para garantizar el acceso a bienes esenciales. PAN Bolivia, ¡En Tus Manos!

