IN EXTENSO/La Paz.- La controversia en torno a la Ley de Congelamiento de Tarifas del Transporte Público, aprobada por el Concejo Municipal, se intensifica con las observaciones efectuadas por el cuerpo deliberante a los cuestionamientos del alcalde, que rechazó su promulgación. El Ejecutivo edil tiene un plazo de 10 días para pronunciarse sobre el tema.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, cuestionó la intención de la presidenta del Concejo, Lourdes Chambilla, de promulgar a la que llamó «Ley Azul» este miércoles sin considerar que la norma está en el Ejecutivo para su análisis.
Según Barrientos, esa acción podría usurpar funciones y emitir resoluciones contrarias a la Constitución y a la ley. «Ayer se ha recibido, aquí está la recepción de esta ley que han aprobado, donde usurpan funciones y donde emiten resoluciones contrarias a la Constitución y a la ley”, dijo.
El director de Gobernabilidad también expresó su preocupación por la premura de los concejales del MAS en la promulgación de la ley. «Si esta ‘Ley Azul’ está en el Ejecutivo y, de acuerdo con la norma, debe ser analizada durante 10 días, ¿qué pretenden ellos?, ¿promulgar mañana?», se preguntó Barrientos. «Parece que están intentando apresurar el proceso», agregó, sugiriendo que la situación requiere claridad.
Barrientos presentó los documentos originales de la que denominó “Ley Azul” aprobada por el masismo y enfatizó la necesidad de que se aclare la intención del Concejo. «Sería bueno que expliquen qué es lo que pretenden promulgar», concluyó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!