La Paz/IN EXTENSO.- La situación jurídica de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty se complica tras nuevas revelaciones en el caso corrupción en el Fondo Indígena, ya que surge una nueva sindicación por parte de la Fiscalía que ahora investiga una nueva causa en su contra, esta vez relacionada con un proyecto para la producción de miel por un monto superior a 650 mil bolivianos.
El informe corresponde al fiscal Miguel Cardozo al declarar que “El Ministerio Público ha tomado conocimiento de otra denuncia por parte del Fondo Indígena, que surge a raíz de una auditoría a un proyecto del año 2010. En esta auditoría se pudo establecer que la señora Lidia Patty y otras personas suscribieron un convenio con el objetivo de producir miel”.
Agregó que “El proyecto fue aprobado y se realizó un desembolso de 650 mil bolivianos, equivalente al 92% del total. A raíz de la auditoría, se está investigando por el delito de incumplimiento de contratos”.
La autoridad también señaló que la exdiputada Patty está implicada en los presuntos hechos irregulares en proyectos que no se ejecutaron en su totalidad.
SE TRATA DE 8 PROYECTOS
A criterio del fiscal “Son ocho proyectos en ocho comunidades que han generado un daño económico al Estado. Entre los involucrados se encuentra la sindicada Lidia Patty, a quien se le habrían realizado diferentes depósitos a sus cuentas bancarias”.
La operadora de Evo Morales, presentó descargos relacionados con un depósito a su cuenta bancaria en relación a proyectos financiados por el Fondo Indígena.
“Existen los depósitos a la cuenta bancaria de Patty, de igual manera, ella ha presentado documentación que acreditaría la devolución de esos dineros. Sin embargo, hay otros fondos que no han sido explicados por la señora Patty”, añadió.
Cardozo, dijo que uno de los proyectos de los que estaba a cargo Patty requería una inversión de más de Bs 1 millón, de los cuales Bs 700.000 fueron transferidos a la cuenta de la exdiputada.
DESDE LA GESTION DE EVO MORALES
El Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, conocido como el Fondo Indígena, fue creado en 2005 en el gobierno del MAS, administró un millonario presupuesto para financiar proyectos en las comunidades del área rural que la final hicieron desaparecer millones de bolivianos incluso la suegra del cocalero, Achacollo, hasta el momento no aclara la estafa. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

