La Paz/IN EXTENSO.- La comuna paceña informó que a partir de la medianoche de este jueves un grupo de funcionarios ediles, conformado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Intendencia y uniformados de la Guardia Municipal, realiza controles preventivos para resguardar la seguridad de los feligreses que se dirigen hacia la iglesia del Señor de La Exaltación en Obrajes durante el primer viernes de Cuaresma.
“Como en cada gestión, nos preocupamos por la seguridad de personas, en su mayoría jóvenes que se dirigen a Obrajes para escuchar las primeras misas por Cuaresma y estamos monitoreando. Hemos coordinado con la Guardia Municipal y con la Intendencia para precautelar la seguridad de los peregrinos”, señaló el director interino de Seguridad Ciudadana, Hermógenes Carrillo.
Anunció que a medida que incremente la afluencia de feligreses, mayor será el número de personal edil desplegado para el resguardo ciudadano. Se tiene previsto que funcionarios de la Intendencia Municipal realicen las tareas de control de inocuidad, considerando la instalación de puestos de venta de api y otros alimentos.
“Vamos a hacer un control especial en la plaza 16 de Julio (frente a la Iglesia del Señor de la Exaltación) donde suelen concentrarse los jóvenes. El operativo está destinado principalmente a evitar el posible consumo de bebidas alcohólicas. También hemos coordinado con la Policía Boliviana”, explicó.
Carrillo recomendó tomar las precauciones necesarias durante la peregrinación, evitar llevar menores de cinco años de edad y no exponerlos a las inclemencias del tiempo, interrumpiendo el sueño propio de su etapa de desarrollo y tampoco llevar mascotas que por lo general, son abandonados.
“Recomendamos a los padres de familia tener cuidado con sus hijos, saber dónde y con quiénes los están enviando, porque a veces un descuido puede generar hechos irreparables”. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

