IN EXTENSO/La Paz.- Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Subalcaldía Centro, Junta de Vecinos y efectivos de la Policía Boliviana coordinaron acciones para que infractores sorprendidos consumiendo licores en vía pública realicen trabajos de limpieza en la ciudad; trabajo comunitario que está contemplado en la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
El reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana señala que el pasado fin de semana, 30 infractores a la ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en horarios y lugares no permitidos, efectuaron trabajos de deshierbe en un área común del pasaje Copacabana, zona Soqueri del macrodistrito Centro. Las labores se desarrollaron bajo el resguardo de efectivos de la Policía Boliviana.
Las herramientas de trabajo como palas, picotas, escobas y rastrillos fueron proporcionadas por funcionarios de la Subalcaldía Centro y vecinos del sector. Existe un cronograma de trabajos comunitarios solicitado por las juntas de vecinos de acuerdo a las necesidades de limpieza en diferentes puntos y zonas de la ciudad, para que los infractores puedan realizar las tareas destinadas al beneficio de la comunidad.
Entre las sanciones establecidas por la normativa nacional para las personas sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos, se contempla el pago de una multa de 250 UFVs o trabajos comunitarios en la forma y plazos señalados por los Gobiernos Municipales en coordinación con la Policía Boliviana.
(panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

