IN EXTENSO/La Paz.- Con casas de campaña de lujo, viajes en avión, papelería de lujo y concentraciones pagadas o caso contrario utilizan a los empleados públicos, los pocos que quedan y el resto en los ministerios son masistas que apalearon a los bolivianos durante el evismo y el arcismo, es la forma con realizan su campaña los zurdos con dineros que no se saben de donde provienen, pero seguro que no es desembolsos del Tribunal Supremo Electoral.
Se trata de los candidatos Andrónico, pupilo de Evo Morales, que utiliza los bienes del estado incluido el chofer que pagan los bolivianos e incluso usa a sus funcionarios que trabajan en senadores, y las oficinas para reuniones, además de disponer de un avión para trasladarse y algo pero realiza campaña en horarios de trabajo o si quiere de oficina, vulnerando la Legislación Laboral de Bolivia, además del servicio corporativo de celulares que no paga y claro es el hecho de dónde tiene dinero el funcionario público, encima tienen asesores extranjeros que no cobran centavos y es colaboración como afirman.
Según Ajpi encargado de la campaña el mencionado candidato tiene presupuestado 15 millones de bolivianos, y no supo explicar de dónde tienen tanto dinero. Pues haciendo un cálculo con el sueldo que tiene el “chico” no le alcanza, ni siquiera ahorrando los años que esta como empleado del senado.
Advierten que Andrónico nunca enviará a la cárcel a su jefe Evo Morales, e incluso puede nombrarlo su asesor en caso de una remota idea.
OTRO CASO ES DEL CASTILLO
La diputada Luciana Campero denunció este jueves que mediante un decreto se autorizó la transferencia de millones de bolivianos para contratar consultores que supuestamente “apoyarán” la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a Eduardo Del Castillo a la Presidencia de Bolivia.
Y claro, era obvio que el Gobierno y el postulante del oficialismo para las elecciones del 17 de agosto han rechazado las acusaciones.
La denuncia va en sentido que “A través del Decreto Supremo 5413, recientemente publicado en la Gaceta, se aprueba la transferencia de Bs 6,7 millones al Ministerio de Gobierno para contratar supuestamente consultores”, manifestó Campero.
El decreto al que hace referencia Campero fue promulgado el 28 de junio y contempla dos transferencias al Ministerio de Gobierno por un total de 6,74 millones de bolivianos y autoriza la contratación de “Consultores individuales de línea” y “Consultorías por producto”.
Para la legisladora no masista de Comunidad Ciudadana (CC), la contratación de estos consultores en época electoral demuestra “con claridad y contundencia” que esos recursos serán utilizados “para la campaña del candidato Eduardo Del Castillo”.
“Condenamos y reprochamos que el Gobierno siga negando esta situación mandando a este ministro de Obras Públicas a tratar de desmentir y desvirtuar”, declaró Campero.
Mientras que Del Castillo ha respondido a esa acusación y rechazó la denuncia de Campero. El exministro de Gobierno aseguró que su campaña no es financiada con recursos del Estado.
”Es absolutamente falso, la mayoría del presupuesto del Gobierno va para sueldos y salarios”, señaló.
También Salió al paso el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que es el nuevo multimillonario del MAS, quien negó que se utilicen recursos públicos para la campaña electoral de Del Castillo.
EVA COPA
Es la otra masista que tiene una campaña de lujo, pues utiliza al igual que Andrónico los bienes estado como autos lujosos del estado, chofer, celulares sin límite para hablar, personal a su disposición y le arman escenarios como al alumno de Evo Morales.
Son los tres masistas camuflados en las elecciones, pero aclaran de dónde tienen tanto dinero a disposición. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

