La Paz/IN EXTENSO.- La avenida La Paz, que se encuentra en su fase final de ejecución, tendrá una vida útil de al menos 50 años gracias a la implementación de pavimento rígido y a una estructura construida bajo estándares técnicos adecuados, según informe de la comuna paceña.
La autoridad explicó que esta vía es completamente nueva, ya que primero se realizó el doble embovedado del río Choqueyapu y posteriormente se ejecutó el pavimento rígido. “Es pavimento rígido, eso va a durar unos 50 años por lo menos”, aseguró.
La obra incorpora además iluminación LED en todo el trayecto, cámaras de seguridad, áreas verdes y espacios peatonales, consolidando un nuevo eje de conexión entre la calle 0 de Obrajes, la Gruta de Lourdes y la avenida Del Libertador, lo que permitirá reducir significativamente los tiempos de desplazamiento en el sector Sur.
Avenida Del Poeta fue reconstruida por fallas estructurales detectadas
En el caso de la avenida del Poeta, el Alcalde precisó que no se trata de un trabajo nuevo, sino de una recuperación integral de la vía debido a deficiencias estructurales detectadas tras su reconstrucción del año 2012.
Los trabajos incluyeron la reposición completa de la bóveda sobre el río, el mejoramiento de drenajes y la conformación adecuada de las capas de sub-base y base con material seco traído desde Viacha, ante la inexistencia de ese árido en la ciudad.
La autoridad explicó que la vía presentaba problemas de sifonamientos y filtraciones, lo que obligó a rehacer la estructura técnica antes de colocar la nueva capa asfáltica.
El Alcalde ratificó que tras la inauguración de la vía se iniciarán procesos de auditoría para establecer responsabilidades sobre las deficiencias encontradas en la intervención que se hizo a la avenida el año 2012. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

