La Paz/IN EXTENSO.- La Policía de Cochabamba anunció que gestiona el retorno del control de Umopar al retén de El Castillo, en el Trópico de Cochabamba, tras los recientes conflictos con cocaleros que obligaron al repliegue de efectivos de esta unidad
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alejandro Basto, informó que se están realizando gestiones para retomar el control del retén.
El jefe policial dijo “Estamos viviendo un estado de excepción, nosotros como Policía vamos a dar cumplimiento a lo que dice la normativa. Ya se está gestionando, esperamos que se llegue a la normalidad y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“Debemos buscar primero la paz, el diálogo y después lo que dice el manual de orden público; de forma progresiva se va a utilizar la fuerza pública”, añadió.
En tanto las unidades de la Felcc, Felcv y Diprove continúan operando con normalidad en el Trópico de Cochabamba, atendiendo denuncias y realizando tareas de seguridad en la región. PAN Bolivia, ¡En Tus Manos!

