La Paz/IN EXTENSO.- El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz aseveró que su gobierno trabaja en recuperar la patria completa de algunas personas u organizaciones que “creen que es territorio no boliviano”.
Agregó en la oportunidad que “La patria es una sola y acuérdense de lo que está diciendo este Presidente hoy en día, en estos cinco años, cuatro y poco más que nos queda, vamos a recuperar cada uno del territorio que hoy en día no nos pertenece porque algunos creen que es territorio no boliviano, que es territorio de algunas organizaciones, que es territorio que no pertenece a la soberanía nacional”, dijo en el Acto de Iza del Pabellón Nacional en conmemoración al Bicentenario de la Policía Boliviana.
En la plaza Murillo y en presencia del alto mando policial, el Mandatario señaló que “todo volverá a la patria, todo estará bajo el mando de la Constitución y del mandato popular”, ya que en el país “no hay dueños ni de territorios ni de sectores”, sino más bien existen instituciones encomendadas por la construcción de una nueva Constitución el 2009 que hará cumplir conforme lo decidió el pueblo boliviano.
Dirigiéndose a la Policía Boliviana en el festejo por sus 200 años de creación, le pidió no dar ni un paso atrás ni para el impulso en la construcción de una Bolivia para todos los bolivianos y bolivianas, en respeto al orden, la paz y a vivir dignamente.
El presidente de Bolivia realizó estas declaraciones luego de más de 50 días de bloqueos en carreteras de parte de grupos radicales como la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari y una fracción de evistas dirigidos por Evo Morales desde el Chapare y gente pagada enviada para generar el caos en Bolivia. PAN Bolivia ¡En tus manos!

