Cochabamba/IN EXTENSO.- Tras una paulatina normalidad operativa de los puestos de seguridad, La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) retomó este jueves los controles en el retén de El Castillo, ubicado en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, luego de varias semanas en las que el puesto policial permaneció bajo vigilia de organizaciones sociales de los e4vistas que perjudican a los bolivianos.
El regreso del personal policial se realizó con el despliegue de vehículos y efectivos que comenzaron a realizar controles de personas y motorizados en la zona, sin que se registren enfrentamientos ni altercados.
Los controles se realizan tanto a vehículos como a personas, y que existe compromiso de mantener la convivencia pacífica en el sector. “Se les ha comunicado, están de acuerdo, se hace los controles a personas y vehículos”, indicó.
Pese a la situación los comunarios del área mantienen una vigilia en las inmediaciones del retén, portando carteles de sus organizaciones y permaneciendo en el lugar de forma pacífica.
El 18 de mayo de este año, al menos 28 centrales de la Federación del Trópico instalaron una vigilia en el sector de El Castillo y ocuparon las afueras del puesto de control de Umopar, en Villa Tunari.
Luego se registraron bloqueos y movilizaciones en otros puntos del Trópico, incluyendo el aeropuerto de Chimoré. En el fondo de trata de grupos evistas del masismo quen pretenden intimidar a los probladores, pero también relizan controles para encubrir al pederasta de Evo Morales. PAN Bolivia, ¡En Tus Manos!

