Tarija/IN EXTENSO.- Esteban Vargas Pozo, hermano de Cindy Saraí, presunta víctima del expresidente Evo Morales, ejerció el cargo de cónsul, reveló el fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro.
Las investigaciones por el proceso en contra del líder de los cocaleros de seis federaciones del Chapare y donde se produce la mayor cocaína de Bolivia, ya cuenta con acusación formal para el inicio de juicio.
Mogro manifestó que, el hermano de la presunta víctima denunció el secuestro de sus ahorros y solicitó la devolución. Ese dinero habría reunido cuando ejercía el cargo de cónsul, aunque de acuerdo con Mogro no precisó en qué país cumplió estas funciones.
Bajo el “Argumentó que se habrían secuestrado 80 mil bolivianos que correspondían a sus ahorros cuando era funcionario público, es decir, cuando ocupaba las funciones de cónsul”, indicó Mogro.
La devolución de este dinero fue rechazada por la justicia, por lo que continuará secuestrado mientras duren las investigaciones El fiscal Mogro, también informó que tanto Evo Morales como la madre de la presunta víctima ya fueron notificados con la acusación formal. Aunque hasta la fecha el gobierno también masistas no informan del por qué no se detienen al prófugo Evo Morales, pues durante meses sigue libre el cocalero y hace lo que le viene en gana. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

