IN EXTENSO/La Paz. Tal cual publicamos los dos dirigentes de The Strongest, que provocaron inestabilidad en el club, finalmente quedaron al margen como D´bolea anunció con versiones de los hinchas, que pidieron que ambos dirigentes deben irse, y sucedió eso y ahora los atigrados esperan las elecciones, tras la intervención de la Federación Boliviana de Fútbol.
Los hinchas atigrados exigieron la renuncia de los dirigentes Ronald Crespo y Héctor Montes, que al final tuvieron que renunciar ante la presión, y dejar de lado sus ambiciones de administrar el club. La decisión fue tomada tras una reunión de mediación con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, bajo el argumento de ser suspendidos de por vida por la FIFA.
El titular de la FBF, Costa, dijo que se llegó a un acuerdo con ambos dirigentes. «Hemos tenido un diálogo con mucho respeto en el que se resolvió que Héctor Montes renuncia a su pretensión de dirigir a The Strongest, lo mismo que Ronald Crespo y las dos partes ratifican y aceptan las elecciones”.
Tanto Montes como Crespo y sus directorios dieron un paso al costado, comprometiéndose a respetar el calendario electoral establecido por la Comisión Electoral de la FBF, que convocó a elecciones para el 31 de mayo.
“Los dos desisten de ir a la justicia ordinaria y acatarán los fallos deportivos”, remarcó el presidente Federativo. Parte del acuerdo es entregar toda la documentación administrativa y financiera de la gestión de Montes al gerente general, Fernando Trino, con la conformidad de ambas partes.
La FBF designará de forma inmediata a un delegado que supervisará el acto electivo y la gestión hasta el 31 de mayo y con ello dieron pasó a calmar las aguas entre los atigrados. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!