IN EXTENSO/La Paz.- Las elecciones generales se realizarán el próxim 17 de agosto de 2025 y dos dos precandidatos Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, sostuvieron criterios personales sobre las candidaturas que son simple propuestas y especulaciones de los medios radiales.
Mientras los bolivianos sugieren que ambos sean los candidatos, uno a la presidencia y otro a la vicepreisdencia, y tras que el precandidato Samuel Doria Medina dijo que no descarta invitar a Jorge Tuto Quiroga a su gabinete para el cargo de canciller en caso de ser elegido presidente de Bolivia.
La réplica fue “Este bloque de unidad es para tener un presidente con mayoría que salve la economía y reconstruya la democracia, no es para repartirse pegas, así por escrito lo hemos puesto, yo no estoy en busca de cargos, mi obsesión es salvar Bolivia”, dijo Quiroga en respuesta Samuel Doria Medina.
La exautoridad llegó este jueves al penal de Chonchocoro para sostener un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Además, Quiroga reiteró su plan de trabajo que pretende ser aplicado en caso de ser elegido presidente de Bolivia.
Agregó que “Mi obsesión es parar la inflación, devolver los dólares, trasformar la agropecuaria, la minería, resucitar los hidrocarburos, volver a Bolivia capital mundial de baterías de litio”, dijo. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

